Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2016

El Dr. Curtoni participó en la IV reunión anual de la Red Trama 3 en Perú

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se realizó en Lima la IV reunión anual de la Red Temática Trama 3: Trabajo en Red para la Acción Multivocal en Arqueología, Antropología y Ambiente en la que el Dr. Rafael Curtoni estuvo presente como investigador del INCUAPA – CONICET

El Dr. Rafael Curtoni, investigador de la unidad ejecutora INCUAPA – CONICET de la Facultad de Ciencias Sociales, participó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en la reunión anual de la Red Temática Trama 3: Trabajo en Red para la Acción Multivocal en Arqueología, Antropología y Ambiente, realizada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.

En este marco, en el Seminario Internacional “El patrimonio cultural como eje del desarrollo social”, Curtoni presentó la investigación “Patrimonio cultural y Desarrollo social en San Luis, Argentina. Experiencias de activación y participación local/comunitaria” que lleva adelante junto a Vanesa Giacomasso, Mercedes Mariano y Mariángeles Borgo, investigadoras también de la unidad ejecutora INCUAPA – CONICET.

Las actividades contemplaron además una visita a la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, y otros sitios arqueológicos de la Civilización Caral,  la ciudad más antigua del Perú, data de más de 5000 años desde el presente, y sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular.



COMPARTIR:

Comentarios