Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2016

Bromatología comisó 250 kilos de fiambres en procedimientos de rutina

La mercadería comisada presentó cortes en la cadena de frío y era transportada en un vehículo en el que se registraron diversas infracciones

La Municipalidad del Partido de Olavarría informa sobre el desarrollo de procedimientos de rutina por parte de la Dirección de Bromatología. En este marco, personal afectado a las tareas detuvo un vehículo propiedad de la firma Distribuidora Nuevo Milenio S.R.L. con domicilio en Provincia de Santa Fe, en el cual se detectó falta de orden en la zona de carga, mercadería mal estivada y corte en la cadena de frío en los productos transportados (la temperatura indicó en fiambres 14 ºC, 13 ºC y 15 ºC superando el máximo admitido, para mercadería en tránsito de 10 ºC).

Por ello, Bromatología determinó el comiso de 248,800 kilos de fiambres. La mercadería fue destruída en el predio de Transportes  Malvinas S.R.L.

Para evitar infracciones por parte de los transportes de sustancias alimenticias, se deben respetar las siguientes normativas: habilitación de transporte de sustancias alimenticias y/o SENASA, buenas condiciones de orden e higiene, libreta sanitaria del transportista vigente, indumentaria adecuada al rubro, almacenamiento adecuado, respetando las temperaturas y guía de los alimentos transportados.



COMPARTIR:

Comentarios