Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2016

Galli promulgó la ordenanza contra la pirotecnia

A través del Decreto Nº 3511, el intendente Ezequiel Galli promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos municipales y regula su comercialización

El intendente Ezequiel Galli promulgó la Ordenanza Nº 4055/16 por la cual se declara al Municipio de Olavarría “Libre de Pirotecnia”, prohibiendo el uso de pirotecnia en eventos públicos municipales y regulando su comercialización.

 

A través de dicha normativa, en primer término se establece la eliminación del uso de elementos y/o dispositivos pirotécnicos en festividades, celebraciones, conmemoraciones o eventos públicos organizados por el Municipio.

 

Respecto a la comercialización, se prohíbe la tenencia, uso, depósito, comercialización y/o venta al público mayorista o minorista de productos de pirotecnia cuya sonoridad supere lo establecido en la Ordenanza Nº 3978/16 (contaminación acústica).

 

Concretamente se encuentra prohibido:

Vender elementos pirotécnicos que no estén debidamente registrados.

La venta de elementos pirotécnicos en espacios sin la habilitación correspondiente.

Fumar en el sector de venta y/o almacenamiento.

Vender elementos pirotécnicos a menores de 16 años.

Almacenar, tener en guarda o depósito, material al alcance de terceros.

Vender elementos y/o dispositivos pirotécnicos no autorizados por la Ordenanza.

Almacenar, tener en guarda y/o depósito, elementos pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.

Por último, cabe recordar que dicha Ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del período legislativo el pasado 24 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios