Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de diciembre de 2016

Entrega de reconocimientos a empresas

El secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, agradeció en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal a empresas, universidades y fundaciones “el trabajo en equipo llevado a cabo en 2016”. Fue durante la entrega de reconocimientos, en la que también estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad, Susana Finger. Loma Negra estuvo entre las reconocidas

“Les agradecemos por ser parte del trabajo que pudimos llevar adelante en 2016 en toda la Provincia. Ha sido un año muy intenso, con dificultades y emociones, pero con el empuje que la Gobernadora pone todos los días”, agregó el Secretario General  ante empresarios y referentes municipales reunidos esta tarde en la Casa de Gobierno bonaerense.

 

En ese marco destacó que “la Provincia necesita de todos los que viven y trabajan en ella. No hay posibilidad de que una o dos personas la saquen adelante solos;  eso se puede hacer con trabajo en equipo. Cada uno  tiene que hacer su parte y ustedes han aportado desde lo económico pero también compromiso y acompañamiento a la comunidad”.

 

“Hacer y estar es una premisa central de esta gestión y eso se ha visto reflejado claramente en la tarea de Responsabilidad Social: un trabajo articulado entre todos en beneficio de las comunidades”, concluyó Perechodnik, quien destacó a Pampa Energía y Fundación Pampa, cuyo presidente Marcelo Mindlin, recibió un reconocimiento especial de parte de las autoridades provinciales.

 

Por su parte, López Medrano señaló que “la nuestra es una provincia que duele, pero también en la que hay muchas personas que se levantan muy temprano y empujan desde sus barrios.  Nuestro rol, desde el Ministerio y desde el gobierno en general, es conectarlos para que sus proyectos puedan ser viables” y aseguró que “este año se ha logrado una sinergia muy interesante y estamos seguros de que en 2017 habrá mucha más interacción entre lo público y lo privado”.

 

Al recibir su reconocimiento, Marcelo Mindlin, precisó que “los fundamentos básicos de Pampa Energía y la Fundación  son interactuar y articular con el sector público, apostar a la educación con becas y articular con las comunidades a través de prácticas profesionalizantes”, a la vez que detalló que “en la Provincia tenemos 500 becas para chicos que asisten a escuelas técnicas y 200 para estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional”.

 

Finger, en tanto, subrayó  la importancia de las acciones realizadas a través de mesas interministeriales y municipales y manifestó que “el trabajo en equipo con las empresas, la sociedad civil y el sector público  logran una articulación fundamental para el desarrollo social, el desarrollo económico y el desarrollo ambiental de la Provincia”

 

El objetivo de los reconocimientos entregados esta tarde  es afianzar el trabajo articulado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el sector privado y las universidades, y difundir los logros vinculados con el desarrollo equitativo y sustentable a partir de estrategias que tengan como eje perspectivas sociales y ambientales.

 

Las empresas y universidades reconocidas por el trabajo conjunto en 2016 fueron 3M, Acerbrag, Acrópolis Cables S.A., AMCHAM, Arcos Dorados, Arredo, Atanor S.C.A, Autoridad del Agua, Banco Galicia, Banco Macro, Banco Santander, Barbieri, Cablevisión, Cabrales, CALPO, Cámara de Comercio Argentino- Canadiense, Cámara Empresarial La Plata Oeste, Cargill, CEADS, Cervecería y Maltería Quilmes, Clorox, Coca Cola de Argentina, Coto, Ecopek S.A, El Noble, Firestone, Ford Argentina, Fundación Argentina de Ergonomía, Fundación Buenos Hábitos, Gas Natural Fenosa, GProducciones, Grupo L, Grupo Newsan, Grupo PSA, HSBC, Innovar Sustentabilidad, Johnson& Johnson Argentina y Kimberly Clark.

 

También Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable, Loma Negra CIASA, L´Oreal, ManpowerGroup Argentina, Massalin Particulares, Mercedes Benz Argentina, Metrogas, Microsoft, Molinos Rio de La Plata, Pampa Energía, PEPSICO Argentina, Primera Cooperativa Obrera del Vidrio El Progreso Ltda, Procter and Gamble, R.E.D. de empresas por la diversidad, Responsabilidad Social Unicef, Revista Digital Argentina Ambiental, Samsung, Securitas Argentina, Syngenta, Telecom, Telefónica, Telefé, Tetra Pak, Torneos y Competencias, Toyota Argentina, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Visión Sustentable, Whirlpool, Emergencias – International Health Services Argentina SA, Acrópolis Cables S.A, Klonal Laboratorios, Temflor SRL y Taval S.A



COMPARTIR:

Comentarios