Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de marzo de 2012

Por ser “discriminatorios” pretenden que los Boliches eliminen los sectores Vip

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense propicia la eliminación de los sectores Vip en los boliches bailables, discotecas, confiterías y afines de todo el territorio de la provincia.

Quien lo presentó fue el diputado Radical Aldo Mensi, quien también se refirió a la merma de la Cooparticipación en municipios bonaerenses.

La iniciativa del diputado radical Aldo Mensi solicita eliminar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires “todas las áreas o lugares especiales llamados y/o conocidos como sectores “Vip”, que funcionen en los boliches bailables, discotecas, confiterías y afines, ubicados dentro del territorio perteneciente a su jurisdicción”. A partir de la promulgación de la ley, los establecimientos tendrán un plazo de 60 días para adecuar sus instalaciones.

Mensi recalcó que “únicamente ingresan a los Vip quienes tienen mejor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen -fundamentalmente si se trata de mujeres- algún atributo especial que las distingue del resto, aunque más no sea en su apariencia física” y agregó “no debemos perder de vista que la actividad vinculada con la diversión y la noche carece -en términos generales- de controles suficientes”.

“Considero oportuno – prosiguió - avanzar en la sanción de una norma evitando que la proliferación de este tipo de espacios en las distintas ciudades del conurbano bonaerense, ya que no hay dudas que la modalidad se ha extendido y la existencia de los espacios “Vip” genera situaciones de discriminación”.

Seguidamente, el diputado advirtió “en nuestro carácter de legisladores debemos propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores que poco o nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda y hasta a la frivolidad propia de estos tiempos”.

“Estoy convencido que a pesar de que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, aceptan la existencia de este tipo de lugares, los mismos son realmente nocivos; su sola presencia afecta la igualdad de las personas”, concluyó el diputado Mensi.

Por último el diputado radical Aldo Mensi se refirió al tema de la Coparticipación y la merma en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y dijo que hay que devolverle a cada Municipio lo que produce



COMPARTIR:

Comentarios