Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2016

Exitoso cierre de año del ciclo “Clásica y Solidaria”

A sala llena y con el público aplaudiendo de pie, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe realizó el último concierto del año. El mismo tuvo en su repertorio la obra de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna: “La Misa Criolla”. Estuvieron invitados los solistas Daniel Rodríguez (voz), Guillermo Gómez (voz) y Julio Rollhaiser (charango) con el Coro “A viva voz”. El concierto fue a beneficio de IDEO y se recaudaron más de 14.000 pesos.

Anoche la sala del Teatro Municipal se vio colmada con el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

 

El concierto, aplaudido de pie, fue en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria” y contó en su repertorio con la obra de los compositores Ariel Ramírez y Félix Luna: “La Misa Criolla” de la que participaron los solistas Daniel Rodríguez (voz), Guillermo Gómez (voz) y Julio Rollhaiser (charango) con el Coro “A viva voz”.

En esta oportunidad fue a beneficio del IDEO (Instituto de Enseñanza Oral) y se recaudaron más de 14.000 pesos para esta institución.

 

“Clásica y Solidaria” es un ciclo que se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 2013 y que nace como una propuesta impulsada desde el Gobierno Municipal de que los conciertos mensuales realizados por la Orquesta fueran a beneficio de instituciones de la ciudad, todas ellas fuertemente comprometidas con los sectores más vulnerables.

 

Este ciclo no sólo permite que las instituciones puedan recibir un apoyo económico sino que ese apoyo esté enmarcado dentro del arte y con la música como protagonista, permitiendo, además visibilizar el trabajo de las instituciones y llegando con la Orquesta a un público diverso.



COMPARTIR:

Comentarios