Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2016

Hay asueto en Provincia y en la comuna

Los medios de comunicación dan cuenta de un decreto de la gobernadora Vidal que por cuestiones religiosas y conmemorativas lo otorgará desde las 13 los viernes 23 y 30. En la municipalidad de Olavarría harán lo propio pero desde las 11.

“Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos", señala el decreto al que tuvo acceso Télam.

La norma indica que "se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos".

"Como consecuencia de las mismas, la circulación en las rutas se incrementan considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deben trasladarse", agrega.

En este sentido, los considerandos de la norma concluyen que, "por las razones expuestas, resulta conveniente intervenir a tal fin tomando las medidas idóneas que faciliten y alienten dichas celebraciones".

De esta forma, a diferencia de la administración pública nacional -donde fuentes oficiales consignaron días pasados que no serán decretados asuetos en las jornadas previas a las fiestas-, la administración pública bonaerense sí gozará de dos medias jornadas de asueto, el 23 y el 30.

Se aguarda la notificación oficial de la Municipalidad de Olavarría que será emitida en las próximas horas, de todas maneras la información fue confirmada a LU32 desde el área de Comunicación de la comuna.

Banco Provincia trabaja normalmente.



COMPARTIR:

Comentarios