Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

8 de agosto de 2012

Scioli presentó agencia para prevenir la violencia en el deporte

El gobernador Daniel Scioli planteó como “un salto cualitativo en el abordaje integral de la violencia en espectáculos deportivos” a la puesta en marcha de una Agencia (APREVIDE) multisectorial, que deja sin efecto al conocido COPROSEDE, e hizo un llamado al “compromiso” de todos los sectores del deporte provincial para alcanzar los objetivos.

 “Ahora, es necesario que se comprometan y colaboren desde todos los sectores para que cada manifestación deportiva tenga el marco de seguridad pública que corresponde”, remarcó Scioli en la presentación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

 

“La creación de esta Agencia plantea un cambio en línea con las políticas que ha puesto en marcha la Presidenta en esta materia”, indicó el gobernador, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 Destacó por otra parte “el mensaje” que genera el rugby y la película `Invictus´, “en la que Nelson Mandela tuvo el desafío de encarar un cambio. Ahí se puede ver esa fuerza inigualable del deporte para pacificar, para inspirar y para generar cambios muy profundos”.

 “Hoy vemos cómo se están desarrollando los Juegos Olímpicos que nacieron como factor de unión entre los pueblos, de integración y de no discriminación”, agregó.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en tanto, agradeció a Scioli y al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, “porque se empieza una nueva etapa. Debemos vivir de acá para adelante sin ningún temor de denunciar a quien sea, a un dirigente, a la seguridad policial, a quien corresponda”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, señaló la importancia de la “inclusión de la mujer en los espectáculos, porque al acompañar a su marido o a su novio, está comprobado que se genera otro clima más ameno y sin problemas”.

APREVIDE, que reemplaza al disuelto COPROSEDE, será coordinada por el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y estará a cargo de Luis Morales, como secretario ejecutivo. Estará compuesta por cuatro directores permanentes que serán propuestos por la AFA, el Senado, Diputados y el Ministerio de Justicia y Seguridad; y 3 directores ad hoc.

También la integrarán un representante de las restantes disciplinas deportivas, uno de los municipios o entidades o asociaciones, y otro de la dirección General de Cultura y Educación o del Instituto Cultural.

Participaron el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el presidente del Foro Social del Deporte, Néstor Vicente; el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; presidentes de clubes de fútbol; el vicepresidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Leonardo Minervini; miembros de organizaciones y dirigentes de otras disciplinas deportivas.

Además, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia y los diputados provinciales Guido Lorenzino Matta y Rodolfo Iriart

 

 

 


DIRIGENTES DEL DEPORTE APRUEBAN LA NUEVA AGENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA


JAVIER CANTERO (Presidente de Independiente): “Estamos muy conformes porque el Gobernador interpretó la voluntad de la gente al tomar esta medida. El club ha tenido muchos problemas serios y todavía hay miedo”.


JOSÉ LEME (Presidente de Defensa y Justicia y representante de la Primera B Nacional): “Es una nueva oportunidad para realmente ponerse a trabajar pensando en el futuro para que realmente volvamos a la tranquilidad y se pueda ir a un estadio sin temor. Eso sería realmente una meta muy importante y ojalá la podamos lograr”.


ENRIQUE LOMBARDI (presidente de Estudiantes): “Me parece que se está en el buen camino, es valorable la intención manifestada por el Gobernador y el ministro Casal, también del secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Confío plenamente en esta iniciativa que se va a implementar desde ahora, y también aprendiendo de la experiencia anterior.”


SERGIO MARCHI (presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados): “Todo lo que se haga en función de mejorar el espectáculo, está bueno, me parece que está bien el compromiso, es un tema muy difícil. Nosotros lo venimos padeciendo hace mucho tiempo. Está bueno que una vez más se tome una decisión política de este tipo, para que se minimice la violencia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios