Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de diciembre de 2016

Aclaración: Uso de la línea 144


El Consejo Nacional de las Mujeres, organismo responsable del funcionamiento de la Línea 144 de información, contención y asesoramiento en materia de violencia contra las mujeres en virtud del Art. 9º inc. O de la Ley 26.485 aclara:

La Línea 144 es un recurso nacional, gratuito y confidencial que funciona las 24hs del día, todos los días con el fin de brindar información, orientación y asesoramiento. Nuestros/as operadores/as son profesionales especialmente capacitados con perspectiva de género para contener, informar y acompañar a las mujeres que lo necesitan.

 

Estamos trabajando arduamente, en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019), en extender, mejorar y fortalecer este servicio para adecuarlo a la demanda creciente que hoy se sitúa en un promedio de 7000 llamadas por mes; tal y como lo demuestra la reciente ampliación del 50% de la capacidad de atención de la Línea mediante la apertura de la sub sede del 144 en la ciudad de La Plata en el mes de noviembre de 2016.

 

En virtud de ello, -y teniendo en cuenta recientes episodios con medios masivos de comunicación-, solicitamos encarecidamente a los medios, periodistas, investigadores/as y público en general que quiera hacer consultas sobre el Consejo Nacional de las Mujeres y/o el funcionamiento de la Línea que se comuniquen con la Dirección Nacional de Comunicación, Información y Difusión al [011] 4370-8812 [email protected].

 

No es la primera vez que se han recibido llamados en la Línea con medios en vivo que buscan hacer notas a los/as operadores/as, entorpeciendo su trabajo de atención prioritaria a mujeres que necesitan de sus servicios. Lo que suele suceder es que la producción de estos programas llama a la Línea y deja la llamada en espera, con el operador/a al teléfono por varios minutos, impidiendo que ingresen llamadas de mujeres que sí necesitan del servicio. Esta situación se ha repetido en más de cuatro oportunidades por parte de la misma producción sólo en el día de hoy.

 

Reiteramos la importancia de que a la Línea accedan las mujeres que lo necesitan.

 

Desde ya muchas gracias por su atención.

 

 

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

 

Para acceder a más información sobre el Consejo Nacional de las Mujeres: http://www.cnm.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios