Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de enero de 2017

Fabio Yaben no es más el subsecretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad. Entra Acosta

Se confirmó en la mañana de este lunes, una información que era casi un secreto a voces desde hace un tiempo. Por otro lado, ya estaría comenzando a trabajar el nuevo organigrama pedido por el intendente. Foto: Infoeme

Yaben había comenzado la gestión en el inicio del mandato del intendente Galli.

Ha sido criticado algunas veces por las intervenciones en las reuniones de comisión a la que ha sido convocado por el Concejo Deliberante.

Yaben tenía funciones en una de las áreas más sensibles del gobierno municipal, como es la que se encarga de pagar a muchos de los proveedores, que ha sido cuestionada en las últimas sesiones del Concejo, una vez que los ediles han tenido acceso al RAFAM.

Yaben estaría analizando un cargo relacionado con la contabilidad del Hospital Cura, que también está siendo objeto de polémica por estos días.

Gastón Acosta, actual subsecretario de administración, pasaría a ser Secretario de Hacienda y Administración General, tomando las tareas que realizaba Fabio Yaben.

Esto es parte de la puesta en marcha del nuevo organigrama que aumenta de 2 a 5 las secretarías del municipio, reconociendo que cometieron un error teniendo solo 2 secretarías, por una cuestión burocrática.

De todas maneras también se creó algo de polémica porque, para subsanar, se dispusieron sobre sueldos para quienes tenían rango menor y ejercían funciones mayores a la de su cargo.



COMPARTIR:

Comentarios