Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de enero de 2017

Se restauró el monolito que rinde homenaje a los Hnos. Emiliozzi

La iniciativa surgió de un grupo de colaboradores y fanáticos de los gringos de Olavarría. El monumento se encuentra ubicado debajo del Puente de la Ruta 226 y Av. Dante y Torcuato Emiliozzi.

Días pasados, colaboradores y fanáticos de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi decidieron restaurar el monolito que rinde homenaje a los gringos de Olavarría.

 

El monumento se encuentra ubicado debajo del Puente de la Ruta 226 y Av. Dante y Torcuato Emiliozzi y quien se encargó de las tareas de restauración fue el matrimonio Oliván, que solicitó autorización para esta tarea, con el ánimo de sumarse al reconocimiento a los Gringos y su Escudería.

 

Este monolito fue creado según la Ordenanza 685/87 del 9 de octubre de 1987, donde se impuso el nombre de Dante y Torcuato Emiliozzi a la prolongación norte de la Av. Pringles desde el distribuidor de tránsito existente en la intersección con la Ruta Nacional 226 hasta el cruce ferroviario del Ferrocarril Roca. Allí se construyó un monolito que recuerda a los Gringos y la querida Escudería Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios