Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2017

Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano para 1700 chicos

Este miércoles a las 10:30 horas en el Bioparque Municipal La Máxima, se realizará el acto inaugural de las actividades que se dictan hasta el 3 de febrero.

La Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría trabaja en conjunto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar para llevar adelante este proyecto.

 

Mañana miércoles 4 de enero se realizará el acto inaugural de las Escuelas Abiertas de Verano. El mismo está previsto para las 10:30 horas en el Bioparque Municipal La Máxima y contará con la presencia de autoridades municipales, de inspección de Educación Física, Distrital y Artística.

 

La Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría lleva adelante un programa de natación que se incorpora al plan de las Escuelas Abiertas de Verano. El mismo se dicta de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas, en La Máxima y el Parque Avellaneda.

 

Para abarcar todo el Partido, además de la cobertura en el casco urbano con dos piletas comunales, el Municipio concretó convenios con las piletas de las localidades satélites que son Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Cabe destacar que el Estado local se hace cargo del costo del traslado de los chicos y materializa una inversión en insumos para las piscinas de la zona serrana y rural.

 

Asimismo, se logró sumar guardavidas (con contrato laboral) para las localidades rurales de Espigas, Recalde y Blanca Grande. A estos profesionales se les provee alojamiento y comida para facilitar su desempeño.

 

Respecto también a poblados rurales, los niños residentes en Santa Luisa, Durañona y Pourtalé (lugares que no cuentan con pileta) a través del aporte municipal cuentan con transporte a disposición para que puedan participar de la actividad que se desarrolla en Loma Negra.

 

Cabe destacar que dentro de las propuestas de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, además se incluye Acqua Gym para mujeres mayores de 18 años, el programa "Todos podemos nadar" en La Máxima y la colonia "Verano Dorado" en Base Bonino.



COMPARTIR:

Comentarios