Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2017

Vuelven los “Domingos a la gorra” con diversas actividades

Desde este domingo, a las 20:30 horas, el centro de la ciudad contará nuevamente con la peatonal. Habrá diversas actividades con artistas locales “a la gorra” y artesanos. El recorrido será a lo largo de la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego y el Paseo Jesús Mendía.

Manteniendo la premisa de generar espacios culturales al aire libre es que la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, confirmó el regreso de los “Domingos a la gorra”.

 

Los mismos darán inicio desde este domingo a las 20:30 horas en el centro de la ciudad con artistas locales que bajo la modalidad “a la gorra” podrán mostrar su arte junto a artesanos que estarán exponiendo sus obras.

 

El recorrido comprenderá la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego y el Paseo Jesús Mendía, donde además estará participando el Cuarteto Popular Municipal.

 

Esta propuesta es una iniciativa impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría desde el año pasado y tiene como principal objetivo que todos los olavarrienses puedan disfrutar, durante estas noches de verano, de los espacios al aire libre y de los artistas locales de nuestra ciudad.

 

Asimismo, desde el área de Cultura se solicitó que quienes estén interesados en participar de la peatonal de cada domingo pueden hacerlo, acercando su CV y reseña del espectáculo en formato digital a la Casa de la Cultura ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a miércoles de 8 a 12 horas.

 

Programación

 

El programa para este domingo cuenta con la participación de los siguientes artistas:

 

Mechongué Eventos

Zancos con Jeremías Bentancur

Mimo Lucas Maíz

Cuarteto Municipal de Música Popular

"Alma de Benjamín", integrado por Pablo González (guitarra-voz), Pablo Oyarzú (guitarra y voz), Sergio Pérez (bajo y voz) y Alejandro Cides (percusión, teclado y voz).

"Piedra Rodante" integrado por Juanjo Rico (batería), Marcelo Leal (bajo), Cristian Braun (guitarra y voz).

"Supervinilo" integrado por Martín Othasegui (voz), Nicolás Bonino (guitarra y coros), Luciano Russo (bajo- coros), Franco Marino (teclado- coros) y Paolo Splendore (batería).

Escuela Municipal de Danzas participando con Danzas Alemanas.

Grupo de Hip – Hop.

Dúo de canciones "A-2" pop y latino con Pablo Acosta y Noelia Larregina.

 

 

Asimismo, contará con actividades para todas las edades a través de:

 

Escuela Municipal de Ajedrez, con mesas de juego distribuidas en la calle Vte. López entre San Martín y Belgrano.

Juegos tradicionales como payana, rayuela, elástico, soga y bolitas.

Juegos matemáticos, yenga gigante y telescopio a cargo del Museo Municipal de Ciencias.

Proyección de un audiovisual con fotografías de la inundación sufrida en 1980 en Olavarría. Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo local “Chino” Merlos y pertenecen al patrimonio del Museo Municipal Dámaso Arce.

 

Por otro lado, estarán los integrantes de la Embajada Mundial Activistas por la Paz, quienes trabajan por la paz, superación y felicidad de la familia humana en armonía con la Madre Tierra, por el fortalecimiento de la justicia universal, por una educación integral, y el desarrollo sostenible, promoviendo proyectos y campañas orientadas a la formación del ser humano integral.



COMPARTIR:

Comentarios