Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2017

“Arrebatando Lágrimas”: el sueño de la sede propia

El Intendente cedió este martes, en comodato, un terreno para la construcción de la sede de la Mutual de Arte Popular. Se encuentra ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen. Ariel Rodríguez responsable de la murga dijo que se materializa un sueño de muchos años.

Al mediodía de este martes el intendente Ezequiel Galli entregó un terreno para la construcción de la futura sede de la Mutual de Arte Popular creada por la Murga “Arrebatando Lágrimas”, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la Sala de Reuniones.

Se encontraban presentes la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin y parte de los integrantes de la murga, quienes manifestaron su alegría y emoción por ver concretado un sueño que comenzó siete años atrás.

Ariel marcó que tener la sede propia es materializar un sueño que lleva 7 años de trabajo y gestiones.

Agregó que el momento de la firma fue muy emotivo donde incluso se escaparon algunas lágrimas.

Recordó que en la actualidad están en el CEC 802 y este terreno que le cedes está pegado al CEC por lo que podrán mantener la identidad en el Barrio.

Dijo que esto es muy importante porque están muy integrados a la comunidad.

Se trata de un terreno –otorgado en comodato- que se encuentra ubicado en el predio contiguo a la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 4, donde actualmente la murga realiza sus actividades.

En principio, el proyecto de “Arrebatando Lágrimas” contempla la construcción de un edificio donde puedan desarrollar todas las propuestas vinculadas al arte, la murga y la inclusión social.

En este sentido dijo que tienen en principio un plazo de tres años para materializar parte de la obra y piensan acercar proyectos al HCD diputados, senadores, empresas y continuar realizando eventos para recaudar fondos.

Agregó que en principio están en la etapa de presentación de planos y confían en lograr el objetivo.



COMPARTIR:

Comentarios