Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2017

‘Estamos lejos de ser una clínica u hospital veterinario’

Lo explicó la licenciada Mirta Alcobedo, responsable de la Dirección de Bromatología, que gestiona el quirófano móvil que, por estos días, gira por los barrios efectuando castraciones caninas y felinas sin costo para el dueño de la mascota.

Este miércoles y jueves permanece el quirófano en el CIC del Facundo Quiroga. La próxima semana estarán el 25 en el Nicolás Avellaneda y el 26 en el Barrio CECO 1.

Explicó que son los veterinarios y administrativos de la Dirección los que dan los puntos pre quirúrgicos, cuando se pide el turno al 423737. El veterinario da las pautas post quirúrgicas cuando se entrega al animal.

Añadió que las castraciones son gratuitas y que también se están organizando este mes con las salas periféricas y sociedad de fomento.

Aclaró que el quirófano móvil solamente castra, que otras intervenciones se realizan en el predio de Bromatología, aunque solo emergencias cuando ellos están, porque no son ni clínica ni hospital de mascotas y lejos están de serlo.

Por otro lado, señaló que también están castrando animales callejeros, que ruegan luego a vecinos que cumplan con los cuidados post quirúrgicos.



COMPARTIR:

Comentarios