Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

19 de enero de 2017

Animales sueltos: multas e incautación

La Dra. María Celia Alem, del Juzgado de Faltas Municipal, dialogó con Radio Olavarría sobre el procedimiento que se aplica con las infracciones por animales sueltos. Incluye no sólo la multa sino también se incauta el o los animales

La Dra. Alem, expresó que “ a través del SIRO y la constatación de personal de Acción y Control Urbano, se han notado animales sueltos tanto en zona de campo como en la zona urbana”.

Agregó que “ se ha visto que en el casco urbano, se ha observa sobre todo algún caballo, o alguna vaca también, pero la mayoría son caballos “

También habló de la incautación de los animales

 

 “Hay una ordenanza que para mí es como una ordenanza madre que regula sobre las infracciones que se constatan en el partido, y una de ellas es la que regula sobre el tener ganado en lugares públicos”.

Añadió “  Hasta que asumimos la gestión, había labradas algunas actas y se aplicaban algunas multas. Lo que se ha comenzado a implementar es,  además de aplicar las multas, es incautar los animales sueltos”

“Más allá de la multa que le pueda recaer al propietario o custodio, se ha comenzado a incautar. El personal ya sea de Patrulla en el campo o Control Urbano, disponemos de un camión, el animal es llevado a terrenos fiscales. A la persona que se le incautó debe ir al Juzgado de Faltas y se le indican los pasos a seguir”

La multa es el equivalente a 5 salarios, o sea 18.084 pesos, que ya se están aplicando



COMPARTIR:

Comentarios