Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2017

Trascendieron varios vetos: adelantan que los contribuyentes podrían pagar más por Servicios Urbanos

Este viernes se conoció el arribo de varios vetos a algunos artículos de la ordenanza fiscal impositiva aprobada a fines de diciembre. También se vetó una norma que había creado el PJ, para el cobro de tasas del Hospital a obras sociales. No se sabe cuando sesionará el cuerpo deliberativo para debatirlos.

Según pudo saber LU32 el intendente, en uso de sus atribuciones, vetó varios artículos de la ordenanza que regula los ingresos y cobros del Municipio.

Traerá polémica el veto al artículo uno, que el oficialismo no había votado al igual que los bloques kirchneristas y que fue duramente cuestionado por el ex concejal Gustavo Álvarez.

El mismo refiere a la forma de cobrabilidad de la tasa. Mientras que desde el Ejecutivo se mantenía el cobro vía Valuación Fiscal, desde la Oposición lo reformaron e impusieron el cobro vía parcela.

Este artículo cambia el modo en que se calcula la resultante que aparece en el recibo, aunque no se informó cuál es el resultado con el incremento por zonas que sí se mantiene aprobado.

Por otro lado, se vetó la creación del Fondo que habían previsto desde Radicales Convergentes para las fiestas populares del partido. Aunque no vetó el incremento del cobro de Seguridad e Higiene del 1% a Financieras, Bancos y al Bingo para sostenerlo.

En otras palabras, se veta el destino, pero no el incremento de dinero que ingresará y estaba previsto para eso. Habrá que ver para qué el intendente reasignará esa partida.

Otro de los vetos conocidos este viernes, está dado a la ordenanza impulsada desde el PJ para que la tasa de servicios asistenciales, que se aplica en el Hospital a quienes tienen obra social, directamente se cobre a la obra social y no sea una carga para el contribuyente. 

Todos estos vetos deberán ser debatidos por las fuerzas del Concejo Deliberante, aunque se desconoce si se convocará a una sesión extraordinaria o se aguardará a que comience el período ordinario el 1 de abril.



COMPARTIR:

Comentarios