Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de enero de 2017

Taller de manipulación de alimentos para penitenciarios e internos

La capacitación estuvo a cargo del avezado instructor y Técnico Gastronómico Sergio Oscar Rossi y contó con la participación de 21 privados de la libertad, acompañados del coordinador de Formación Técnica y Oficios Facundo Martínez Cisneros y el Jefe de Deposito Carlos Lendi.

Los puntos centrales de la charla, que se llevó a cabo en un salón del CFP N° 402, se focalizaron en tomar conciencia de que una mala manipulación de alimentos puede provocar una contaminación con graves consecuencias, ya que una sola bacteria puede llegar a producir 16.000.000 bacterias más en sólo 8 horas.

"La cocina de los internos es inmensa. Trabajan un montón de personas, por lo tanto este tipo de capacitaciones les permite tener una noción de cómo mantener la higiene a la hora del trabajo. Todo curso que se haga es muy favorable no solo para la vida dentro de cárcel, sino para cuando obtengan la libertad. Todo lo que es capacitación es una herramienta fundamental", comentó el coordinador de Formación Técnica y Oficios Facundo Martínez Cisneros. Y agregó: "Este curso integró a los internos y al personal que trabaja en estos sectores(...) es de suma utilidad para todos".

El Servicio Penitenciario Bonaerense trabaja periódicamente para capacitar a su personal y para brindarle cada vez más herramientas para cumplir sus funciones de forma segura y acorde a las normativas vigentes, y en este caso integró además la formación para los privados de la libertad, al compartir un mismo espacio educativo que le permite lograr reinserción social.



COMPARTIR:

Comentarios