Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

22 de enero de 2017

Caminos Rurales : para Dumois el anuncio del Municipio es ‘una buena idea’

Así lo expresó por LU 32 , el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Eduardo Dumois en referencia al anuncio del Municipio de adquirir máquinas, destinando 14 millones de pesos y gestionar algunas obras en caminos rurales. Además, el dirigente ruralista evaluó positivamente el impacto de la quita de retenciones y al camino para la recuperación de stock ganadero

Dumois indicó “ el intendente expresó que han tomado la decisión de adquirir un grupo de máquinas para gestionar algunas obras en caminos rurales. A nosotros nos parece una buena idea, era algo que había prometido en el Congreso de Caminos Rurales”.

Agregó “ sería empezar en alguna zona . Hoy está tercerizada en 6 zonas”

Sobre cómo están hoy los caminos, dijo que “en principio se está trabajando, se están haciendo algunas obras esperadas”.

No obstante “ como siempre hay disparidad de opiniones, los que están más conformes y los que están menos conformes. Tenemos buena comunicación con Obras públicas y esperamos que todas estas adquisiciones redunden en una mejoría”

Además valoró el diálogo con el gobierno : “las puertas están totalmente abiertas tanto para con la institución como el resto de los productores”.

Asimismo habló del impacto positivo de algunas medidas del gobierno nacional, como la quita de retenciones

“ Las retenciones se sacaron a trigo y maíz y a la soja un 5 %. Va a haber un cronograma para que en el 2018 no tenga más retenciones”.

“ Lo vemos positivo, Ha crecido mucho la superficie de trigo, maíz entonces vamos a salir del monocultivo, que era todo el mundo sembrando soja que era lo único rentable y era muy negativo”

“La mejora en el sector agropecuario repercute siempre en la economía lugareña y en todas las comunidades rurales” sostuvo

 

“El productor, buena parte de lo que le deja su empresa, lo deja en la ciudad”

En cuanto a cómo está la ganadería, indicó que la tendencia es aumentar el stock

 

“El solo hecho de que se frenó la disminución empezará a entrar en una meseta y luego empezamos a subir.”

“La retención de hembras que antes iba a faena y hoy se intenta llegar a la reproducción ya eso es indicativo de que la tendencia es aumentar el stock”



COMPARTIR:

Comentarios