Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2017

Oficial: Además de año nuevo y navidad, quedan fijos los feriados del Día del Trabajador; 25 de mayo; 9 de Julio y 8 de diciembre

Tampoco serán móviles las celebraciones católicas de carnaval y viernes santo. El resto de los feriados serán el lunes previo o posterior, los que caigan martes y miércoles, y jueves y viernes respectivamente. Vuelven móvil el Día de la Memoria, el Día del Veterano y el Día de la Bandera.

El decreto 52/2017 firmado por el presidente Macri, deroga algunos artículos del 1584/2010 que había emitido Fernández de Kirchner.

En la norma con más años se determinaba como móviles al 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre, y además se disponía de los feriados puente, dos por año, con fines turísticos.

El decreto de Macri deja como móviles, además de los tres mencionados, al 24 de marzo, al 2 de abril y al 20 de junio.

Explican que, como suman estos feriados a los móviles, no se hace necesario mantener los puentes, cosa que además ayuda a cumplir con los 180 días de clases y con el mantenimiento de la actividad productiva extra turismo.

En campaña, en la previa del balotaje, Macri había dicho que la cantidad de feriados puente “no fue buena” y que analizaría la medida en caso de llegar al poder.



COMPARTIR:

Comentarios