Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2017

Tarjetas y modificación de las ART: la visión de un especialista

El contador Gabriel Schmale analizó estas últimas medidas que han dado a conocer desde el Gobierno Nacional, con impacto real entre los trabajadores y el resto de los ciudadanos del país.

Adelantándose a la presentación oficial, Schmale sostuvo que la idea del gobierno con el tema de finalizar las cuotas sin interés, es incongruente con el anuncio de la extensión del Ahora 12 y el lanzamiento del Ahora 18.

Sostuvo que buscan un “sinceramiento” de los precios, para que los que abonen en efectivo, con débito o en un pago con tarjeta de crédito, tengan mejores precios que los consumidores que lo hagan en cuotas.

Consideró que esto no va a redundar específicamente en una baja de los precios, como el gobierno desea.

Por otro lado, señaló que se ha podido educar financieramente a los consumidores y que ya no se abona tanto el mínimo de los resúmenes de las tarjetas.

Schmale también explicó lo decretado por Macri en torno a las ART. 

Indicó que buscan bajar el nivel de juicios que se registran contra las aseguradoras y los empresarios, para así bajar el costo del canon que cobran las mismas en los aportes patronales.

Descartó que esto pueda lograrse porque, por la inflación, las ART seguirán teniendo mayores costos en los otros puntos de los que se ocupan, como por ejemplo, los servicios médicos.

Por último se lamentó porque ningún gobierno se ha ocupado de dar bueno incentivos para reducir la informalidad laboral, que no puede reducirse el 40%.



COMPARTIR:

Comentarios