Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de enero de 2017

Controles de tránsito: siete casos de alcoholemia positivos

Personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, realizó una serie de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.

En este sentido se desarrollaron controles de alcoholemia para generar una mayor concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que principalmente altera el comportamiento, disminuye la capacidad de conducción de manera idónea y en todos los casos, provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

Según datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, en base a los controles de tránsito, se comprobaron siete casos positivos, que oscilan entre el 0,55 y el 1,41 g/l.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para  conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

En total, del 17 al 23 de enero se realizaron 159 actas de infracción por distintas faltas de tránsito y se retuvieron 34 vehículos (15 automóviles y camionetas y 19 motos) y 24 licencias de conducir.



COMPARTIR:

Comentarios