Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de enero de 2017

Deportes: ‘El Estado tiene que estar controlando e intentando asesorar’

Marcelo Verna, Director de Gestión Deportiva de la comuna, se refirió a muchos temas relacionados con los deportistas individuales y clubes. También, en diálogo con LU32, habló de dos temas que trascienden a la gestión deportiva como el TC y la pista de atletismo.

En primer término explicó que como Estado ellos deben controlar y asesorar cuando invierten dinero en deportistas e instituciones.

La idea final es la de ‘mejorar’, afirmó.

Explicó que están trabajando con Nación, Provincia y los clubes para que estos obtengan subsidios, pero hay muchos de los locales que deben ordenar sus papeles.

Adelantó que hay cinco que el 8 febrero estarán presentando carpetas en el CENARD.

Reconoció que fue un año duro el que pasó para las instituciones pero que el que viene será mejor.

El boxeo tendrá una comisión municipal desde el mes de marzo, indicó el funcionario, que reconoció que faltaba mucha planificación individual en este disciplina como en muchas otras.

Verna realizó un repaso de los puntos en los que faltan cosas y sostuvo que trata de optimizar el recurso económico, además de solicitar en ayuda en Nación y Provincia.

Respecto a la pista de atletismo, reconoció la importancia de la misma, sostuvo que han venido muchos funcionarios de otros niveles del Estado, porque será una inversión importante.

Afirmó que la construirán, cuando suceda, en el parque Avellaneda, y no como la gestión anterior tenía planeado un polideportivo en el Barrio Dorrego.

Por último, dijo no tiene información acerca de la realización de la carrera del TC en Olavarría en el mes de abril. No descartó que la municipalidad pueda ayudar económicamente o buscar financiamiento en otros lugares, todo depende de la decisión del intendente Galli.



COMPARTIR:

Comentarios