Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de agosto de 2012

Bolívar prepara misión comercial a Venezuela

En el marco de una reunión de trabajo en donde se encontraron el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y el intendente de la ciudad bonaerense de Bolívar, Eduardo Bucca, se planteó una agenda en común para profundizar la relación entre el país latinoamericano y la única ciudad argentina que lleva el nombre del libertador, Simón Bolívar.

Hace varios años, Venezuela realizó contribuciones para la construcción de un polideportivo y una escuela en Bolívar, lo que generó los primeros lazos entre el país y la localidad.

Desde el primer día de su gestión en diciembre del año pasado, el intendente Bucca tomó contacto con el Ingeniero Cheppi para entregarle propuestas y trabajar en conjunto como símbolo de gratitud y alineamiento de los pueblos americanos.

En la reunión, los funcionarios analizaron aspectos de relaciones culturales, políticas y económicas, donde Bucca planteó mecanismos para desarrollar una misión comercial con productores de la ciudad hacia Venezuela. El Embajador tomó la propuesta del Intendente en análisis de un plan de trabajo y la revisión de una agenda que permita el ingreso de productos bolivarenses en el mercado venezolano.

Asimismo, se acordó desarrollar programas de difusión para resaltar la figura del libertador Simón Bolívar, padre de la autonomía y el hermanamiento de los pueblos latinoamericanos.



COMPARTIR:

Comentarios