Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de enero de 2017

Municipales: la gobernadora Vidal pide que no superen el 18% en las paritarias

Lo confirmó el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, que reconoció que no pueden ‘meterse’ en lo que haga cada municipio, pero sí han exhibido el acuerdo de la Provincia ante jefes comunales.

En declaraciones a la prensa, De La Torre habló sobre la postura del gobierno bonaerense. En ese marco, aclaró que “la Provincia no viola las individualidades de los municipios” pero dijo que “hemos planteado en reuniones con los intendentes el acuerdo modelo de la Provincia” con los gremios de los trabajadores de la ley 10.430.

“Pero la Provincia no puede meterse dentro de lo que pasa en cada municipio. Sí hizo una explicación, sugirió, mostró el modelo”, agregó.

El mensaje del gobierno de Vidal viene encontrando respuesta en municipios gobernados por Cambiemos, pero también por el massismo, como Chivilcoy o el peronismo, como Almirante Brown, donde el intendente Mariano Cascallares ya cerró la paritaria con un 18 por ciento anual.

De La Torre además sostuvo que el acuerdo que busca la Provincia “no tiene un techo de 18 por ciento. Tiene un número de 18 por ciento con el que se empieza el año, pero con un acuerdo de ir mejorando si la inflación va superando, trimestre por trimestre”, ese porcentaje. “Son cuatro trimestres de 4,5 por ciento, eso da 18 por ciento. Y si al final de cada trimestre la inflación es mayor al 4,5 por ciento, se hace la corrección”, agregó.

Y en ese sentido sostuvo que “así, les estamos dando previsibilidad a los empleados municipales y una idea de que este año no van a perder ni un centavo en cuanto a su capacidad de compra”.



COMPARTIR:

Comentarios