Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

31 de enero de 2017

Azul: se entregaron escrituras de regularización dominial

Este martes en el Club Boca, se realizó el acto de entrega de 54 escrituras de regularización dominial a diferentes vecinos de Azul.
El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys y la directora de Acceso Justo al Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Laura Olguín. Además, se encontraban presentes el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea; la escribana del Registro de Regularización Dominial Nº 1 de Azul, Marcela Voiscovich; funcionarios provinciales y municipales y beneficiarios

En principio, Olguín destacó que “hace mucho que no se entregaban escrituras, así que es una alegría haber avanzado en esto, traer soluciones concretas en regularización de tierra y vivienda en la Provincia”.

 “Es fundamental tener la certeza de tener el dominio de la vivienda y la seguridad del techo propio”-indicó.

 Además, la funcionaria bonaerense felicitó al jefe comunal que “se preocupa mucho por su pueblo, veo muy cambiado a Azul”.

 Por su parte, el intendente Bertellys resaltó “el importante trabajo que está haciendo el equipo de funcionarios y empleados municipales, con gran vocación. Nosotros tomamos la decisión política pero ellos trabajan día a día con ustedes para que llegue este día en el que alcanzan el dominio de su propiedad”.

 Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es muy importante esta escritura, da oportunidad como familia para avanzar, por ejemplo en créditos, porque teniendo un respaldo se puede continuar un proyecto de vida familiar”.

            Asimismo, subrayó la emotividad que este tipo de ceremonias tiene, “ya que hay gente que hacía mucho tiempo que estaba esperando por su escritura”.

            Más adelante, agradeció a quienes trabajaron en los diferentes trámites y pasos que se requirieron oportunamente, “por el compromiso y el empuje, esto hace la diferencia, cuando todos tenemos compromiso, funcionarios, trabajadores y vecinos”.

            “En conjunto podemos ir logrando cosas que nos hacen sentir satisfechos. En estos últimos tiempos, están pasando en Azul cosas que nos ponen orgullosos. Entre todos podemos levantar Azul”-concluyó el mandatario municipal.

            Finalmente, se entregaron las escrituras a los vecinos, en el marco de la Ley 24374 y su modificatoria 25797.



COMPARTIR:

Comentarios