Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2017

Schwindt sobre la recategorización del gas:'estoy de acuerdo y estoy conforme’

En diálogo con LU 32, la Diputada Nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt se refirió a la recategorización que, aunque aún no está comunicada oficialmente, surgió de versiones extraoficiales tras un encuentro entre el interventor del ENARGAS, David Tezanos González, con organizaciones defensoras de usuarios y consumidores de Mar del Plata

Según indicó la legisladora nacional, en ese encuentro el interventor les dijo que era una hecho que van a recategorizar, la ciudad de Mar del Plata y 25 ciudades más.

Entre ellas está Olavarría y varias de la zona “ que estuvimos pidiendo”, dijo.

Recordó que el año pasado “ en abril estuvimos hablando con el Ministro y le planteé esta situación de recategorizar, porque si no recategorizamos, siempre vamos a tener el mismo problemas. En invierno hace mucho frío y consumimos gas”.

“Sería recategorizado no como la Patagonia, sino como Bahía Blanca. Ahora hay que esperar la resolución y si es como en Bahía Blanca es del 25 % y si se diera como en el sur es casi un 50 y pico %. No creo que nos vayan a dar el régimen de la Patagonia, de eso estoy segura que no. Que nos van a dar el régimen de Bahía Blanca”, sostuvo

 

Las asociaciones de Mar del Plata ,que hay muchas y son muy activos,  dijo  no quieren que sea como Bahía Blanca, sino como la Patagonia. Porque dicen que el impacto no va a ser mucho.

Sin embargo, Schwindt sostuvo que “ si se amplía un poco el consumo, de 1800 pasa a 2.100 ya es una tabla en la categoría y se paga el gas más barato”. En el volumen el usuario lo va a sentir

Estimó que la comunicación oficial se daría en marzo

 

“La comunicación oficial no está. Creo que se va a dar, es una posibilidad. Supongo que se tendrá que poner en marcha en marzo o abril que es cuando llega el aumento”.

Recordó que a partir de las audiencias públicas quedó establecido dos aumentos: en abril y en octubre

 

“Estoy de acuerdo y estoy conforme”, dijo en relación a la recategorización como Bahía Blanca.

Añadió “  Si bien no es lo que habíamos planteado, algo es algo y es un paso importante. Después veremos si entablamos otra lucha para pedir otra recategorización”

 

Sobre energía eléctrica: “ Hay que esperar el aumento que la provincia le va a autorizar a las distribuidoras y transportadoras” .

“Hoy se anunciaba a nivel nacional la generación de energía al por mayor, pero al igual que el gas tiene la generación, el transporte y la distribución, así que hay que esperar la combinación de esos elementos cómo impacta en la factura”

Con respecto a cómo cree que será este año: “Yo lo veo complicado”.

Manifestó que “ el gobierno no está acertando con la política económica. La batalla contra la inflación está muy lejos de ganarse”.

“Ya sólo con los aumentos en las tarifas, nunca la inflación va a ser del 17 %”



COMPARTIR:

Comentarios