Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de febrero de 2017

Para mediados de año debería haber mayor acceso a la Información Pública Municipal

Tras las declaraciones de Julio Valetutto, Subsecretario de Modernización del Municipio a LU32, la concejal Fernanda Araneo, de Radicales Convergentes, se mostró conforme por la implementación de partes de la ordenanza, pero pide que se cumpla con todo lo que pide la misma y que se respondan los pedidos de informes.

Sostuvo que reconoce las buenas intenciones del Ejecutivo con la creación del área y las ideas exhibidas por el funcionario.

Resaltó que la ordenanza indica que deben estar publicados los recibos de sueldo de los funcionarios y concejales.

Por otro lado indicó que la ordenanza, que tuvo un veto parcial pero solo a artículos de forma, manteniendo el espíritu, tiene un plazo de 180 días para su total implementación aunque, dijo, los recibos de sueldo podrían estar publicados igual.

Agregó que el acceso a la información pública está dirigido a que cualquier ciudadano pueda acceder a los datos de gobierno.

El otro punto que norma la ordenanza tiene que ver con la transparencia que está más relacionado con cuestiones afines a licitaciones, registro de licitadores, recaudación, ordenanzas y demás.

Resaltó que la nueva subsecretaría está bajo su lupa, porque tiene un presupuesto de casi 7 millones de pesos.

Por último solicitó que se respondan los pedidos de informes que se hacen al Ejecutivo desde el Concejo.

Recordó que esto lo piden desde la gestión anterior que tampoco lo hacía.

Dijo que ella no cambió de parecer, que sigue pensando lo mismo que hace años.



COMPARTIR:

Comentarios