Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2012

El intendente Eseverri encabezó el lanzamiento de la Muestra “Libros en Olavarría”

En la mañana de este viernes en el Salón Blanco, el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó el lanzamiento de la edición 2012 de la Muestra “Libros en Olavarría”, la cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre.
Dicha muestra, que ha crecido a lo largo de los años, ofrece un espacio a los libreros de la localidad y la región para que puedan mostrar y vender sus productos. Asimismo, posibilita la llegada a nuestra ciudad de diversas personalidades vinculadas al mundo literario, generando un acercamiento con su público que de otro modo no sería posible.

Además del mandatario comunal, se hicieron presentes en la conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Directora Administrativa de Desarrollo Social, Verónica Sánchez; la presidenta de la Comisión Organizadora, Olga Rasposo; y demás integrantes de la Comisión: Diego Rojas (responsable del área de Promoción de la Lectura del Gobierno Municipal); Mirta Barragán, y las colaboradoras Carolina Gómez y Norma Guerra.

José Eseverri: “La actividad cultural de Olavarría nos distingue en el conjunto de la provincia de Buenos Aires”

En la oportunidad, el mandatario comunal destacó: “Para el Gobierno Municipal es un orgullo poder acompañar una vez más la presentación de la Muestra ‘Libros en Olavarría’, en el marco de un mes muy particular para la ciudad como lo es el mes de Picasso en nuestra ciudad.

Esta edición de la Muestra ‘Libros en Olavarría’ se va a dar en paralelo a la actividad que vamos a desarrollar en el Centro Cultural Municipal con la exposición de Picasso, que arranca el 18 de agosto. Y tiene mucho que ver con esto que le pasa a la ciudad, que es el encontrar una actividad cultural que nos distingue en el conjunto de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el Intendente Eseverri consideró: “Cuando vemos que muchas veces se hace foco en el ajuste del gasto, la verdad que mantener una actividad cultural como la que desarrolla nuestra ciudad nos llena de satisfacción. En esta muestra de libros hay una confluencia de intereses públicos y privados, de gente que trabaja hace mucho tiempo en el esfuerzo de poder concretar estas cosas, y llevarle al lector, al amante del libro, la posibilidad de tener una exposición de jerarquía, con autores nacionales importantes, un conjunto de libreros que deciden participar y acompañarnos año a año, como así también autores locales que tienen una oportunidad de hacerse conocer en su propia realidad”.

“Esto nos llena de orgullo – señaló el mandatario - y nos compromete a seguir acompañando las iniciativas que ofrece Olavarría, en estos años de transformación cultural, donde se destacan diversas expresiones y una gran penetración que la cultura ha tenido en nuestra ciudad”.

“Uno ve como hoy la cultura llega a los lugares más insospechados hace años atrás, y conforma también un vínculo de integración, inclusión, y nos permite hacer políticas sociales a partir de la cultura” señaló Eseverri, y para concluir invitó a toda la comunidad a participar de la exposición: “Que esta muestra sea con éxito, y que los olavarrienses, ya sea los niños como aquellos amantes del libro concurran”.

Libros en Olavarría 2012

La 21º Muestra Libros en Olavarría, es organizada por el Gobierno Municipal y la Comisión Organizadora. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, a través del Rector Roberto Tassara y el Subsecretario de Extensión Universitaria Daniel Herrero. Además, colaboran con la Comisión “Libros en Olavarría”: Raquel de Bellis, Norma Guerra, Carolina Gómez, María Manetti, Victor Morad, Andrea Montanaro, Mirta Barragán, Carola Di Filippo.

La inauguración se realizará el viernes 31 de agosto a las 19 horas, en el Salón Rivadavia.

La exposición se desarrollará en el Salón Rivadavia donde se instalarán los stands de libreros locales, regionales e institucionales; en tanto que en el Salón Azul, Salón Blanco y recinto del Honorable Concejo Deliberante, se desarrollarán las distintas charlas y presentaciones previstas.

“Libros en Olavarría” no sólo cuenta con la exposición y venta de ejemplares, sino que también ofrece la participación de diversos escritores y personalidades vinculadas a distintas temáticas. En este marco, como es habitual, se realizarán charlas y talleres

Además, en el Teatro Municipal se realizará una actividad preparada especialmente para los chicos, y en el bar que se instalará dentro del Salón Rivadavia se podrá disfrutar de espectáculos musicales.

La charla de apertura de la Muestra estará a cargo del prestigioso periodista, escritor y conductor argentino Juan Sasturain, quien dará inicio a la muestra.

Estarán presentes también Liliana Bodoc, Gabriela Arias Uriburu, Liliana Cinetto, Florencia Canale, la astróloga Jimena La Torre, entre otros. El cierre será con el recientemente premiado autor Guillermo Saccomanno.

Es importante destacar que habrá presentaciones de libros de autores locales, talleres para chicos y docentes y taller de historietas para jóvenes.

Los horarios de la muestra serán: Lunes y Martes: de 9 a 11 y de 14 a 19 hs; Miércoles a Domingo de 17 a 21 hs.

Los días lunes y martes, el acceso será libre y gratuito; en tanto que para el resto de las jornadas, la entrada tendrá un costo general de 5. Estudiantes y niños ingresan de manera gratuita.

Diego Lurbe, Olga Rasposo, Diego Rojas y Norma Guerra fueron los encargados, en el acto de lanzamiento de la muestra, de brindar precisiones acerca del programa de actividades, el cual se envía en adjunto.
 



COMPARTIR:

Comentarios