Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2012

Se firmaron nuevos contratos de venta de lotes en el PIO V y el Parque de Granos

Este viernes , el Intendente Eseverri se reunió con empresarios locales en un breve encuentro donde se firmaron los contratos de venta para que 8 empresas se instalen o aumenten su capacidad operativa, 6 en el Parque Industrial de Olavarría (PIO) V y 2 en el Parque de Granos Olavarría.
La firma tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, y en la oportunidad se encontraban presentes el Intendente Eseverri, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, la subsecretaria de Desarrollo Local y responsable de la ADELO, Rosario Endere, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Gonzalo Atchugarry, y los empresarios firmantes.

Días atrás desde el Gobierno Municipal comunicó que continúan las obras de infraestructura en el nuevo sector industrial denominado PIO V, en el marco de las políticas de desarrollo local definidas por el Intendente José Eseverri.

En dicho sector, se avanza con los trabajos de pavimentación con hormigón en las arterias principales y en los próximos días se iniciará el tendido de la red de gas.

Los distintos agrupamientos empresariales, que alcanzan una superficie superior a las 278 hectáreas, permiten lograr un posicionamiento estratégico de Olavarría como polo industrial, siendo uno de los municipios donde mayor cantidad de empresas se radicaron en los Parques Industriales durante el 2011.

En este sentido, al mediodía de este viernes , el Intendente Eseverri se reunió con empresarios locales en un breve encuentro donde se firmaron los contratos de venta para que 8 empresas se instalen o aumenten su capacidad operativa, 6 en el Parque Industrial de Olavarría (PIO) V y 2 en el Parque de Granos Olavarría.

La firma tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, y en la oportunidad se encontraban presentes el Intendente Eseverri, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, la subsecretaria de Desarrollo Local y responsable de la ADELO, Rosario Endere, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Gonzalo Atchugarry, y los empresarios firmantes.

Desde la Agencia de Desarrollo Local, se precisó que se trata de 8 empresarios que adquirieron un total de 9 predios, 7 en el Sector V del PIO y 2 en el Sector Industrial Planificado de Granos. La inversión total proyectada de las empresas alcanzará los 5.732.000 pesos y ocupará una superficie total de 72.231,16 metros cuadrados.

Teniendo en cuenta la diversidad productiva que presenta nuestro territorio, los servicios y/o productos que ofrecerán las empresas comprenden: mecanizados de precisión, fabricación de productos para la construcción, servicios de ingeniería, construcción y metalúrgica, fabricación de artículos textiles para limpieza, constructora, y en lo agroindustrial se llevará a cabo acondicionamiento de semillas y la ampliación de infraestructura de la Asoc. Cooperativas Argentinas Ltda. (ACA).

Tras la firma, el Jefe Comunal mantuvo un distendido diálogo con los empresarios, donde se interiorizó acerca de la actividad desarrollada por cada uno de los ellos, así como también sobre la situación actual y de los proyectos a futuro.

En la oportunidad, José Eseverri destacó que “estas inversiones que estamos recibiendo en Olavarría y que se ven concretadas con la adquisición de nuevas parcelas en el Parque Industrial, nos vuelve a ratificar un clima de una ciudad que favorece la inversión y que confirma su diversificación empresarial y económica”.

“Es la garantía de que Olavarría sigue generando puestos de trabajos y atractivos para el inversor, en un contexto nacional donde se está tratando de generar un clima negativo”

Eseverri indicó que “esta particularidad que nuestra ciudad sigue manteniendo hace que nos sintamos en ciudad que es orgullo, que es distinta en el centro de la provincia de Buenos Aires y que confirma un perfil que venimos trabajando hace años vinculado a garantizar que los inversores puedan encontrar un lugar para radicarse, un lugar donde desarrollar sus negocios”.

Por último, resaltó la camaradería de los empresarios que se encuentran radicados en los Parques Industriales instando a participar de los encuentros organizados por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial.

Finalmente, Gonzalo Atchugarry expresó que la realidad empresarial local se desarrolla en un ámbito de “sana competencia”, reforzando el compromiso y el espíritu corporativo.

 

PIO V


Scipioni Hnos. S.H.
mecanizados de precisión
2.307,20 (m2)

Bourgez Alfredo Oscar
productos para la construcción
2.307,20 (m2)

Antonini Fabián
servicios de ingeniería
2.307,20 (m2)

PM Servicios Industriales
construcción y metalúrgica
2.914,35 (m2)

Textil 3 Rayas
fabricación de artículos textiles para limpieza
2.913,70 (m2)

Galizio Construcciones
construcción
5.100,98 (m2)

 

PGO


Franciscovich Luís
acondicionamiento de semillas
8.815,60(m2)

Coop. Argentinas Ltda.
centro reg. y acond. granos
45565,16(m2)

 



COMPARTIR:

Comentarios