Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2017

Barbieri: 'la mayoría de la industria está trabajando cada vez con menor rentabilidad’

Así lo expresó el presidente del Parque Industrial, Tomás Barbieri, en diálogo con LU 32. El empresario analizó la actualidad económica y política y el impacto en la producción industrial. Expresó que “ lo que más preocupa al sector industrial es a partir de tarifas que no sabemos qué es lo que va a pasar.”

En primer término analizó que “Es el primer mes del año, hay mucha gente de vacaciones, algunas programadas, otras viendo que la actividad no mueve y dan vacaciones”.

 Sostuvo que la mayoría de las empresas está tratando de no despedir  gente, hay incertidumbre, con un aumento tarifario que no se sabe cómo va a ser para la industria y todo eso trae incertidumbre. No se sabe si se va a reactivar. Hay sectores que van a tener reactivación y otros que no.

 “Uno no sabe todavía cuál va a ser el sector que va a tener reactivación”, dijo Barbieri

 La obra pública sigue demorada.

 Además reflexionó que Olavarría está relacionada con lo que es la construcción. “Eso que se habla del blanqueo que se iba a dar en inversiones”, aún no se dio

 Asimismo, expresó que “ lo que más preocupa al sector industrial es a partir de tarifas que no sabemos qué es lo que va a pasar.”

 “La mayoría de la industria está trabajando cada vez con menor rentabilidad”.

 “La incertidumbre va a ser con el tema de las tarjetas de crédito”.

 Para Barbieri, “Hay improvisación o no saben”. “Si no se hacen bien las cosas, va a ser perjudicial”.”Se está haciendo todo sobre la marcha, trae preocupación”También habló de cómo cree que impactará el año electoral

 “Teóricamente no habría que haber parálisis porque es un año electoral. Al contrario siempre hay más posibilidades que surjan posibilidades de reactivación”.

 Agregó “ sigue habiendo una gran esperanza. La gente tiene esperanza de que esto se revierta. A veces hacen cosas que hacen que en vez de reactivarse más rápido se demoren y los tiempos políticos son totalmente distintos a los tiempos industriales” 

“A nivel local hay una reactivación en las ventas”, observó.

 Contrariamente se da en Buenos Aires , pero a través del campo el movimiento del interior viene a Capital Federal.

 Asimismo, expresó que es importante la reactivación en el país, porque “ las industrias no viven de la realidad local, sino de la realidad nacional”.

Acerca de si hay contacto entre los empresarios locales y el gobierno municipal, dijo que poca y que la comunicación demora mucho en llegar.

 En este sentido, dijo que si el proyecto es reactivar la obra pública, y se está en la ruta 8, faltaría que se diga cuándo será la ruta 3, para tener una perspectiva



COMPARTIR:

Comentarios