El acuerdo salarial firmado a mediados de octubre de 2016 por las  Cámaras  de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) estableció un aumento salarial del 19%, que se agregó de forma no acumulativa al 20% otorgado en abril del mismo año, completando así un alza de 39%.

            En esta oportunidad se incorporan a los básicos convencionales el segundo tramo, de 7%, que tendrá carácter remunerativo desde su incorporación.

            Cabe recordar que a diferencia de otros sectores –que acordaron paritarias por 12 meses y sufrieron un deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia de la inflación–, el Comercio actualizó en 2016 sus aumentos en abril y octubre, llegando a un aumento total del 39%.

            El CECO recuerda que este acuerdo salarial vigente fija un porcentaje de piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban ser tomados como un techo ó porcentaje máximo de aumento. A partir de este mínimo los empresarios, pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo.

            Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su secretaría gremial para despejar dudas. Podrán contactarse telefónicamente llamando al 422013 int 423 al 425 ó asistiendo a la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.