Domingo 17 de Enero de 2021

22.6°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

6 de febrero de 2017

Economía social: actualización de datos de emprendedores


La Dirección de Economía Social se encuentra trabajando en una base de datos unificada de emprendedores del Partido de Olavarría, por lo cual personal desde dicha Dirección se estarán comunicando telefónicamente con cada emprendedor. Se solicita a estos últimos que respondan las preguntas efectuadas por personal debidamente identificado, a los fines de actualizar su información de contacto.

Los llamados telefónicos se están realizando desde el 1° de febrero sobre una base preliminar de 1100 registros locales, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Economía Social, con la colaboración de la Subsecretaria de Cultura y Educación, las direcciones de Empleo y Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Cámara Empresaria y la Facultad de Ingeniería.

Al finalizar la etapa de verificación de información de contacto, a mediados del corriente mes dará inicio una segunda instancia que consiste en la conformación de una mesa de diálogo entre todas las instituciones y áreas mencionadas anteriormente.

El relevamiento persigue los siguientes objetivos:

Conocer el perfil económico-productivo de los emprendedores locales y su impacto en la matriz productiva local para elaborar políticas públicas que contribuyan y propicien el desarrollo local.

Identificar y caracterizar a todos los integrantes del ecosistema emprendedor local.

Realizar diagnósticos territoriales y sectoriales de los emprendimientos en marcha (localización, concentración, tipos de emprendimiento, diversificación).

 Identificar los principales problemas de los emprendedores.

Promoción de proyectos locales para inversión.

Propuestas de acción de políticas públicas ejecutables y controlables a nivel local.

Elaborar indicadores que permitan establecer: características generales del emprendimiento, actividades económicas y mercado, competitividad, inversión, producción, calidad e innovación, capital humano y capacitación situación financiera.

Se invita a todos aquellos interesados en inscribirse en dicho registro a acercarse a la Dirección de Economía Social, Moreno 2765, o bien telefónicamente a los números 2284-422135 o 422195.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios