Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2017

Afirman que hay que pedir factura cuando se paga el alquiler

Desde el Centro de Martilleros de Olavarría, Alfredo Sáenz Buruaga, explicó que es obligatorio también el sellado de los contratos. En otro orden afirmó que el mercado de los alquileres está muy bien, a diferencia del de la venta, que está calmo.

Respecto a la nueva normativa de Ganancias, que para deducir una parte del impuesto en base a los alquileres en necesario presentar factura, Sáenz Buruaga afirmó que él siempre ha dado.

Además resaltó el tema de sellas los contratos, cosa que muchas veces se omite.

Por otro lado, sostuvo que el mercado de los alquileres está bien, completo, tanto por estudiantes como por el resto de los olavarrienses que alquilan.

Respecto a la venta, ahí la cosa cambia, y el mercado está más tranquilo, expresó.

Indicó que los créditos hipotecarios entregados, pocas veces superan el millón de pesos, a diferencia de los inmuebles, de los que es difícil encontrar en esa suma.
 
También Sáenz Buruaga se refirió a la mora de los alquileres y explicó que no se puede generalizar ni hablar de una demora total en el pago.

Eligió relacionarlo más con algunas épocas del año como Navidad o Reyes que hacen que el dinero vaya hacia otro lugar, pero nunca se llega a juicio, declaró.



COMPARTIR:

Comentarios