Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de febrero de 2017

Jonatan Vera: “Es una camioneta Amarok para dos vistas”

Lo dijo el papá de los mellizos azuleños Bautista y Ceferino, que necesitan viajar a China para ser operados . El intendente Ezequiel Galli recibió esta mañana en la Sala de Reuniones a los mellizos Bautista y Ceferino Vera que necesitan de la colaboración de la comunidad para recuperar su visión. Radio Olavarría estuvo en comunicación con su papá: Jonatan Vera. Los mellizos azuleños de seis años padecen retinopatía de grado cinco, que se produjo por ser prematuros, motivo por el cual no ven, y sólo distinguen luces y sombras.

Hay una operación que sí se puede hacer en Beijing en China y cuesta un millón de pesos

De realizarse esta cirugía, los pequeños comenzarían a ver con un 40 por ciento de visión y luego se debería realizar otra operación a los dos años

Hay una campaña para recaudar fondos denominada “Todos por Bauti y Cefe” que figura en página de Facebook con todos los datos de los números de cuenta en los bancos, para reunir los fondos que necesitan para intentar un tratamiento con células madre en China, a través del cual podrían recuperar parte de su visión y que tiene un costo de 58 mil dólares.

Esta mañana Anabella Sánchez y Jonatan Vera -los padres de los mellizos- estuvieron en el Municipio junto a sus hijos que se definen a sí mismos como “ricoteros”, para lograr tener un puesto en el Recital del Indio y hablaron con el Intendente sobre la campaña, mediante la cual han recorrido el país consultando a profesionales y buscando alternativas para que sus hijos recuperen la visión.

Jonatan dijo a Lu 32 que fue un gran recibimiento por parte del Intendente Galli y la causa de  este encuentro fue la solicitud de  poner una cantina para el evento del Indio Solari.Galli les dio vía libre para hacer lo que necesiten.

Jonatan Vera contó además que en la cuenta ya tienen un 40 por ciento de lo que se necesita para viajar a China

Los mellizos tienen seis años y necesitan esta operación cuanto antes. Tienen visión luz, asi se denomina, solo distinguen luces y sombreas, y aman la música.

La cuenta es del Banco Nación y se puede aportar dinero para colaborar al CBU: 0110129030012908228579



COMPARTIR:

Comentarios