Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2017

La municipalidad defiende la implementación del Boleto Educativo Gratuito

Hilario Galli, subsecretario de gobierno de la comuna, dialogó con LU32 el día que se puso en marcha la descarga del formulario para el inicio del trámite.

Desde www.olavarria.gov.ar, con un botón azulado sobre la derecha de la web, se tiene acceso a una pantalla donde se recuerdan los puntos más importantes y se puede comenzar con la descarga de los formularios que, tras ser completados, deben ser firmados por el establecimiento educativo y llevados a la oficina de SUBE en la Terminal.

Para Galli las críticas de las agrupaciones estudiantiles se dieron sin información, por ejemplo, en el caso de la disposición de computadoras para quien no tenga acceso en su domicilio.

Sostuvo que están contempladas prácticas para terciarios y universitarios.

Respecto a otras restricciones, Galli señaló que, tal como la ordenanza que se inspiró en la ley provincial, la reglamentación también está basada en ella.

De todos modos, reveló que se contemplará ‘caso por caso’.

Respecto al rendimiento académico lo comparó con lo que pide el Plan Pro.Gre.Sar

Reveló que la idea del poner en marcha el boleto de esta forma la tomaron de el Municipio de General Pueyrredón.

Consideró que no se darán las demoras que hubo en años anteriores en el salón Rivadavia, porque el formulario se entrega ya completo en la oficina y no es necesario estar mucho tiempo.

Respecto a lo que los establecimientos educativos deben hacer, indicó que se reunieron con las inspectoras, que son las que bajarán las directivas a los establecimientos.

Reconoció que este año se ha avanzado muchísimo, comparado con 2015 y 2016.



COMPARTIR:

Comentarios