Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2017

Actividad comunitaria de prevención y promoción de la salud

Con motivo de conmemorarse el mes de prevención del cáncer, se realizó en la mañana de este lunes una actividad comunitaria entre la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Dirección Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Región Sanitaria IX y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

Se trata de la segunda jornada de este tipo, tras el éxito de la primera edición que se llevó a cabo el 19 de febrero de 2016 en el Paseo Jesús Mendía.

 

Este año se extendió la actividad a las plazas Álvaro Barros, López Camelo y Belgrano. Una importante cantidad de ingresantes a la Escuela de Salud dialogaron con los transeúntes y obsequiaron una fruta como una manera simbólica de promover la prevención de factores de riesgos y de enfermedades. Asimismo repartieron material informativo sobre prevención de cáncer y en esta oportunidad también se abordó el tema de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Participó de la jornada el secretario de Salud municipal Germán Maroni, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Raúl Pitarque y el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX Carlos Clavero.

 

La actividad forma parte de una iniciativa de la Red de Prevención del Cáncer integrada por instituciones locales, con el objetivo de poner en agenda la necesidad de la prevención.



COMPARTIR:

Comentarios