Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2017

Las donaciones para los vecinos de La Emilia llegaron a destino

La Municipalidad del Partido de Olavarría encabezó la recolección de donaciones y jóvenes voluntarios junto a la coordinadora del área de Desarrollo Social municipal concurrieron a La Emilia, Partido de San Nicolás, a hacer entrega de la mercadería donada por la comunidad olavarriense para colaborar con este pueblo que se vio afectado por el desborde de un arroyo, tras lo cual miles de vecinos debieron ser evacuados.

Se recuerda que la jornada se enmarcó en una campaña realizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría para colaborar con La Emilia, la cual se llevó a cabo durante la semana del 20 al 27 de enero y tuvo un exitoso resultado, quedando demostrada una vez más la solidaridad de nuestra comunidad.

 

Los espacios donde se recepcionaron las donaciones fueron los Servicios Municipales Territoriales N° 1, N° 2, N° 4, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la sede de la agrupación “Juntemos las Manos”.

 

En la oportunidad, se recolectó agua mineral, lavandina, pañales, leche en polvo, leche larga vida, elementos de higiene personal, alimentos no perecederos, colchones y productos de limpieza.

 

Las donaciones fueron trasladadas este fin de semana hacia La Emilia. Jóvenes voluntarios acompañaron el traslado y dialogaron con los habitantes del pueblo para conocer cada caso en particular. Recorrieron casa por casa, en las zonas de Juan B. Justo y San Nicolás, llevando mercadería y escuchando a los vecinos, quienes definieron como “muy triste” la situación por la que están atravesando. Aún hay humedad en las viviendas, explicaron y se refirieron en particular al barrio La Papelera, donde la mayoría de los hogares se encuentran en peligro de derrumbe como consecuencia de la inundación. Tal como destacaron los vecinos, el desborde del arroyo se produjo en cuestión de horas, por lo que en algunos casos no hubo tiempo de preservar absolutamente nada.

 

Por su parte, los jóvenes voluntarios agradecen especialmente al destacamento de San Nicolás por la hospitalidad recibida durante su estadía en La Emilia.



COMPARTIR:

Comentarios