Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2017

Ya se pueden postular mujeres para el 'Dina Pontoni'

En el Concejo Deliberante se anunciaron las actividades por el 'Día Internacional de la Mujer' que tendrán lugar el próximo 8 de marzo a las 20 en el Teatro Municipal. La inscripción para los reconocimientos

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó el encuentro, acompañado por las Concejales Liliana Rizzonelli, Fernanda Araneo, Margarita Arregui, Gabriela Delía, Carolina Espinosa y la Secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot.

Mencionaron que también están en la organización la senadora provincial Carolina Szelagowski y la diputada nacional, Liliana Schwindt.

Rodríguez destacó que se trata de una “conmemoración”, que tiene presente desde los primeros pasos organizativos “el momento que está atravesando la Mujer en todo el mundo, en nuestro país y en Olavarría, en lucha por la igualdad y más derechos”.

La Secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot se refirió a las condiciones de inscripción para participar de los ya tradicionales Premios “Dina Pontoni” mientras lanzó la convocatoria a todas aquellas Instituciones barriales, sociales, entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles, agrupaciones, etc., para postular a las mujeres que los representen y del que quieran destacar su trabajo desinteresado y muchas veces silencioso dentro de aquellos espacios en beneficio de la comunidad.

Por su parte la Concejal Liliana Rizzonelli adelantó que se volverán a entregar los Reconocimientos al Compromiso de mujeres destacadas en distintas disciplinas como Deporte, Ciencia, Arte, Derechos Humanos, etc., y que éste año en el marco del 150° Aniversario de la Ciudad, se está evaluando agregar un reconocimiento a una mujer referente de la historia de Olavarría.

Eduardo Rodríguez destacó la importancia de la realización de los “Dina Pontoni”, a través del cual año tras año se destaca el trabajo de las mujeres en diversos ámbitos de la comunidad. 

La Concejal Fernanda Araneo celebró que se vuelva a entregar -por segundo año consecutivo- el Premio Florentina Gómez Miranda - un proyecto de su autoría en conjunto con la Concejal Gabriela D'elía - que busca premiar a proyectos colectivos de trabajo que lleven adelante mujeres de nuestra ciudad.

Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que desee inscribir a su representante femenina puede hacerlo a partir de este miércoles 15 de febrero hasta el 1 de marzo en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días (www.hcd.olavarria.gov.ar). Por otra parte, las concejales mujeres del HCD recorrerán las instituciones facilitando el material.

En conferencia se anunció que la ceremonia se realizará nuevamente en el Teatro Municipal el miércoles 8 de marzo, a las 20 hs y los premios serán de $9000 para la mujer galardonada y de $14000 para la Institución que la postule.

Este año, el espectáculo de cierre será un tributo a Gilda, denominado “Corazón Valiente”, producido por Eduardo Correa con la voz de Valeria Bayala.

 



COMPARTIR:

Comentarios