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LOCALES

15 de febrero de 2017

El teléfono 101 no se atiende más en Olavarría

El personal que recibe las llamadas que se hacen desde los teléfonos celulares y los fijos de Telefónica de Argentina está en una sala de la ciudad de Mar del Plata.

En los últimos días se tomó la decisión de trasladar técnicamente la atención del llamado.

Hace semanas se inauguró y potenció el Centro de Atención Telefónica de Emergencias (CATE según la sigla) con base en el municipio de General Pueyrredón.

Según lo que LU32 pudo averiguar, la llamada de emergencia se recepciona allí y se envía un correo electrónico a Olavarría, a quienes eran los operadores del 101, que aún siguen atendiendo las llamadas que salen desde Infracom.

Son ellos los que, después de recibir el mail, trasladan la emergencia al patrullero.

Desde el CATE también se avisa a Hospital y Bomberos.

Todo esto, según explicaron diferentes fuentes de los servicios de emergencias, complica la labor tanto de policía como de bomberos.

Señalaron que, antes se podía tener control en tiempo casi real por parte del operador que atendía el llamado y lo iba comunicando al patrullero, ahora es más complicado.

También está muy relacionado con el escaso conocimiento del trazado urbano y rural que tienen los operadores marplatenses que reciben los llamados.

Incluso se explicó que, muchas veces el operador local brindaba hasta algo que podría ser entendido como ‘contención’, cosa que eso tampoco se realiza más.

Según lo averiguado, esto no sería una decisión temporal sino permanente.

Hasta se resaltó que la vecina ciudad de Azul reinauguró su centro hace unos dos años, funcionaba bien y estaba modernizado, pero de todas maneras, también las llamadas pasaron a atenderse en Mar del Plata.

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