Jueves 18 de Abril de 2024

16 de febrero de 2017

Los municipales hicieron asambleas y siguen con reparos

En los encuentros, realizados martes y miércoles en la sede del gremio y el Hospital Municipal, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato se reunieron con empleados para considerar el anuncio de un plan de 160 viviendas, de las cuales, 80 serán para los municipales.

Los dirigentes sindicales informaron de la presentación de una nota presentada al Intendente, manifestando preocupación por el carácter discriminatorio (para los trabajadores municipales) de las condiciones para acceder a las viviendas que construirá una Asociación Civil con fondos de Instituto Provincial de la Vivienda. 

Para el Sindicato, la obligación de hacer frente a un pago inicial de 40.000 pesos aproximadamente, y la precipitación de los plazos establecidos por la Empresa intermediaria, pone un serio escollo en la posibilidad de acceso a la vivienda a los trabajadores municipales. En ese sentido, se informó que se le solicitó al gobierno municipal, las gestiones necesarias que lleven a una flexibilización de esas exigencias, con un prorrateo en cuotas, condición más acorde a los ingresos de los trabajadores municipales.

El Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, comprometió la voluntad del gremio, de arribar a un buen término en estas pretensiones y asegurar a los trabajadores, la posibilidad que se presenta con la construcción de estas viviendas, considerando que los fondos que aporta el Estado Provincial, deben ser direccionados a satisfacer la necesidad básica de la vivienda, sin condiciones discriminatorias.

Al cabo de un intercambio de observaciones sobre lo tratado, los participantes de estas asambleas cumplimentaron un registro provisorio de demanda, aguardando surjan novedades sobre las etapas del plan.



COMPARTIR:

Comentarios