Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2017

Tránsito: la falta de VTV fue la infracción más repetida

La falta de documentación obligatoria continúa siendo una de las infracciones más repetida en los controles de tránsito de rutina que realiza la Dirección de Acción y Control Urbano con apoyo de la Policía Local.

En el registro de tránsito, que comprende los operativos realizados durante la semana y el fin de semana pasado, la falta de verificación técnica vehicular encabeza el listado que se completa con la falta de seguro, cédula verde y licencia de conducir.

 

Según se informó desde la Dirección de Acción y Control Urbano, en total se registraron 174 actas de infracción y se retuvieron 23 vehículos (11 automóviles y camionetas y 12 motos) y 30 licencias de conducir.

 

También se registraron 8 casos de alcoholemia positiva, principalmente durante el fin de semana, el más alto fue de 1,50 g/l, mientras que los restantes porcentajes oscilan entre 0,50 y 1,00 g/l.

 

Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.



COMPARTIR:

Comentarios