Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2017

Trabajadores de una contratista de Telefónica reclamaron el pago de salarios

Lo hicieron en la mañana de este miércoles en el Palacio San Martín. El gobierno municipal los recibió y derivó el tema a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Unos 50 manifestantes se concentraron por calle Rivadavia con palas, en sus bicicletas, y detuvieron la marcha en Rivadavia y San Martín, tras haber hecho algo similar en el edificio judicial de calle Rufino Fal.

En el palacio reclamaron la presencia del intendente pero fueron recibidos por Jorge Larreche, Hilario Galli y Leo Buey, que conforman el circulo cercano de Galli.

Por otro lado, rápidamente se montó un operativo de seguridad para que los trabajadores no suban las escaleras internas de la comuna, comandado por el asesor de seguridad, Daniel Borra.

Mientras tanto, algunos de los trabajadores dialogaban con la prensa y explicaban que han estado trabajando en negro, que les adeudan una quincena, que no les dan ni las herramientas, ni la ropa de trabajo y que tampoco están asegurados.

Tras varias idas y vueltas con representantes de quienes manifestaban, Hilario Galli, Subsecretario de Gobierno, indicó a la prensa que se trata de un conflicto entre privados en el que el municipio no tiene nada que ver.

Sostuvo que ya le dieron participación a Javier Orsi, delegado del Ministerio de Trabajo en Olavarría, porque tiene las herramientas necesarias para intervenir.

Por otro lado, el funcionario explicó que el representante de las empresas DATCO y CEOSA, es el que los trabajadores dicen que los contrató y les debe el dinero.

Estas empresas fueron habilitadas por la municipalidad para realizar trabajos de tendido de fibra óptica, según se informó de manera oficial.

LU32 se comunicó con la empresa CEOSA SA, con sede central en Mendoza, pero descartaron de momento realizar declaraciones.



COMPARTIR:

Comentarios