Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2017

Tránsito: controles y concientización, un caso positivo en un motociclista

Durante las primeras horas de este sábado se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Al operativo habitual se sumaron referentes de Estrellas Amarillas que dialogaban con los conductores y hacían entrega de folletos de concientización sobre el riesgo de conducir habiendo consumido alcohol, bajo el slogan “Más que evitar multas, evite muertes”.

Durante el operativo se realizaron controles de alcoholemia, siendo el más llamativo el de un conductor de una moto con 1,61 g/l, cuando el límite para este tipo de rodado es de 0,20 g/l.

Cabe recordar que el personal abocado a las tareas cuenta con nuevo equipamiento para realizar su labor, adquirido mediante convenio firmado con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, entre los que se incluye 1 alcoholímetro con impresora (que se suma a los dos con los que ya cuenta el área), 23 conos, 2 carteles tipo valla, 4 balizas luminosas portátiles, 2 linternas de mano a led y cinta de peligro.

25 Febrero, 2017 en Comunidad, Seguridad



COMPARTIR:

Comentarios