Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2017

Jornada de capacitación en Defensa al Consumidor

Con una importante participación de personal municipal de distintas áreas se llevó a cabo ayer por la mañana una jornada de capacitación sobre la Ley de Lealtad Comercial que busca asegurar que el consumidor disponga de toda la información necesaria sobre bienes y servicios.

La charla, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, estuvo a cargo de Maite Cano, relatora de la Dirección Provincial de Comercio, en el marco del Programa de Capacitación Permanente del Instituto Provincial de Administración Pública.

Participaron agentes municipales de las áreas de Bromatología, Acción y Control Urbano y Defensa al Consumidor.

La lealtad comercial procura, por un lado, asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra, y que ella se corresponda con lo realmente suministrado.

Por otro lado, busca que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

En resumen, durante el encuentro se abordaron temáticas asociadas a la defensa del consumidor, lealtad comercial, y actuación del inspector municipal.

Esta capacitación destinada a los municipios apunta a modernizar la gestión pública y mejorar la atención en los distintos servicios que se brindan a la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios