Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2017

Modernización: se presentó el Mapa Interactivo

Este miércoles, en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó el lanzamiento del Mapa Interactivo, una herramienta basada en el Sistema de Información geográfica (GIS por sus siglas en inglés), que permitirá el acceso a información geo referenciada, incluyendo datos acerca de servicios disponibles.

La conferencia fue brindada por el subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia Julio Valetutto a quienes acompañaron el titular de la Agencia de Comunicación Emilio Moriones, los directores de Gobierno Abierto Estefanía Disalvo, de GIS Mariano Sánchez, de Indicadores Locales Belén Menéndez, de Turismo Emilia Martinese, de Desarrollo Turístico Daniel Martínez, de Habilitaciones Gustavo Pistelli, de Defensa Civil Adrián Guevara, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem y demás funcionarios del Municipio.

 

Esta herramienta presentada constituye el primer paso en el plan de modernización del partido de Olavarría, integrando datos geográficos e información que permite gestionar en ámbitos públicos y privados.

 

En cuanto al Mapa Interactivo Julio Valetutto afirmó: “estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que nos brinden información, buscando generar entornos de participación para agregar valor  a la gestión y al vínculo con la comunidad. Hoy iniciamos este camino con el lanzamiento del Mapa Interactivo y continuaremos con la puesta en funcionamiento de un sistema de reclamos nuevo y algunas cuestiones vinculadas a gobierno abierto”.

 

Posteriormente, el  titular de la cartera de Modernización local detalló el alcance del Mapa y la información disponible en el mismo.

 

Mapa Interactivo: detalles

 

Cabe destacar que esta herramienta es 100% libre y gratuita, de código abierto y totalmente desarrollada en el Municipio de Olavarría.

 

La información a la que se podrá acceder en esta primera etapa al ingresar al mapa incluye, por ejemplo, los siguientes ítems:

 

–       Educación, Deporte y Cultura

 

–       Medio ambiente: obras y servicios públicos (ubicación de red vial, gasoducto, cobertura de gas, agua y cloacas, pozos de agua, reductores de velocidad y semáforos).

 

–       Salud y Desarrollo Social

 

–       Seguridad y Defensa Civil

 

–       Servicios

 

–       Turismo

 

–       Urbanismo y Transporte: centros de recarga de SUBE, tasas de servicios generales, ubicación de refugios y paradas de transporte público, recorridos de Ola Bus y Nuevo Bus, zonas de transporte pesado, estacionamiento medido.

 

–       Parcelas ARBA: cotas, sub-parcelas, sobrante, parcelas rurales, parcelas, macizos, sección, circunscripción.

 

#IndioEnOlavarría: App disponible en Play Store con toda la información en el marco del recital

 

Además del lanzamiento del Mapa Interactivo, Julio Valetutto anunció la puesta en funcionamiento de una aplicación para celulares exclusiva del recital que el Indio Solari brindará en nuestra ciudad, desarrollada íntegramente por personal del área de Turismo municipal, la cual se encuentra a disposición en Play Store para su descarga.

 

“Quien la descargue puede visualizar sitios de interés, el predio del recital geo-referenciado, sitios de acampe, espacios de estacionamiento. La aplicación nos permite saber cómo llegar al predio, además entre otras cosas se encuentra a disposición un chat interno y diversas herramientas útiles” explicó el funcionario.

 

La aplicación figura en el Play Store como Indio en Olavarría.

 

Asimismo, en el marco del recital, se recuerda que también se ha dispuesto una capa especial en el Mapa Interactivo en la que los visitantes del sitio podrán acceder a información de la ciudad vinculada al mismo: alojamiento, gastronomía, estaciones de servicio, farmacias, centros de atención primaria de la salud, puntos verdes, refugios y paradas de transporte público, recorrido de Ola Bus y Nuevo Bus e información de la zona donde se llevará a cabo el recital.



COMPARTIR:

Comentarios