Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

2 de marzo de 2017

Azul: la presa La Isidora se inauguraría en abril

Así lo dijo por LU 32, Hernán Bertellys, intendente de Azul luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera mención en el discurso inaugural de sesiones en la Legislatura. El mandatario azuleño se refirió a esta obra proyectada hace años y que ahora se concreta. “ Es una obra que va a contener un gran volumen de agua. Nos trae a los vecinos una gran tranquilidad”, dijo . La inversión supera los 2 millones de pesos

Bertellys dijo que “la obra en sí estaría culminada, falta hacer un repaso de toda la obra, reordenamiento de todos los sectores donde se hicieron las cavas para extraer el material para hacer esta enorme presa, de 40 km de largo y 8 metros de nivel de altura. En algunas partes tiene hasta 60 mts. de base y lo más impactante es la parte de hormigón que regula el paso del agua. El agua que llegaría en un día la retrasa en 5 días”.

Agregó que “ falta un trabajo que es el final de obra, pero la parte profunda de obra estaría terminada. En este mes seguramente se estará haciendo el final de obra y en abril se haría la inauguración con la gobernadora”.

“Es una obra que viene a sacar el fantasma de la inundación. 14 inundaciones sufrió  Azul de las cuales 13 se hubiesen evitado estando esta obra en función, y que por otra parte estaba programada desde hace 30 años”

El Intendente De Paula proyectó esta obra en una de las grandes inundaciones que sufrió el partido, al igual que otros de la región, como Olavarría.

Se han invertido 240 millones de pesos

El intendente Bertellys también habló de otras obras hidraúlicas



COMPARTIR:

Comentarios