Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2012

“Esta es una fiesta de toda la familia”

Lo dijo Fabiana Bhal, respecto a la Fiesta del Día del Niño en el Parque Helios Eseverri, quien confirmo la realización de la misma.

Fabiana Bhal dijo que gracias a dios el agua ha filtrado muchísimo, y por suerte no va a ver problemas para que este domingo el parque Helios Eseverri sea el escenario de una gran fiesta

 

Nosotros hemos apostado muchísimo a este espectáculo, y hubiese sido una pena que el clima no hay acompañado, señaló Fabiana Bhal

Resaltó que la gran fiesta Día del Niño organizada por el Gobierno Municipal y la agrupación MANO  se realizará este domingo, desde las 14,30 horas en el Parque Helios Eseverri. 

Dijo que los espectáculos comenzarán a partir de las 14,30 horas y finalizarán alrededor de las 18 con el show del grupo musical “Caracachumba” que subirá a escena a las 16,30 horas.

Juegos, inflables, espectáculos infantiles y el cierre musical de “Caracachumba” sumado a chocolate, jugo y tortas para los chicos, son algunas de las propuestas previstas para esta fiesta.

Este evento no solo es para los más chicos, sino que es la fiesta de la familia, dijo Fabiana Bhal

Resalto que no hay que llevar ni un peso, los mayores solo el equipo de mates y alguna silla o reposera

Los más pequeños va a a salir pintados porque va a haber maquilladoras

Mientras, y en todo el predio del Parque se instalarán más de 70 juegos inflables, maquilladoras para los chicos, los Bomberos Voluntarios con sus camiones, “La vaca voladora”, Beto Melendi con “Teatro de títeres”, Francisco Moris con “Payasos itinerantes”, Andrea Hess con talleres de integración por el arte “juntos a la par”, “Martirinetas” teatro de marionetas absurdas y el grupo de baile “Rincón de Fany” integrado por 24 chicos del barrio Belén que asisten a las clases de gimnasia libre que coordina Daiana Tévez en el SUM de la Capilla de la Medalla Milagrosa de dicho barrio.

La agrupación “Detrás del árbol” que leerá cuentos y hará actividades artísticas con los chicos y el taller de barriletes previsto por el Club de Barrilete de Olavarría y artistas de nuestra ciudad convocados a través del Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA)

Habrá actividades deportivas y recreativas, coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes y una pista de aventura que pondrá el Regimiento local.

Como todos los años, se instalarán tres carpas del Regimiento Local donde se distribuirá, de forma gratuita, chocolate, facturas y caramelos, para todos los chicos.

Este año, estará también presente la solidaridad con la colocación de stands y urnas para la campaña “Todos por Juani”, el joven de 21 años que se someterá a un tratamiento con células madre en China en octubre próximo. Sus familiares y el mismo Juani Moreno estarán ayudando en una de las carpas en las que se obsequiarán chocolate, jugo y torta para los chicos.

En pocas horas, el Parque Helios Eseverri será protagonista de esta fiesta gran fiesta organizada por el Gobierno Municipal y el Movimiento Alegría al Niño Olavarriense (MANO) y por esto mismo, se invita a todas las familias a disfrutar de un día dedicado a los más chicos.

Espectáculos previstos

De manera simultánea se estarán presentando distintos espectáculos en los dos escenarios que estarán montados en el Parque, para terminar todos los presentes en el Escenario 1 donde, a partir de las 16.30 horas, el grupo musical “Caracachumba” desplegará su show de cierre de la fiesta.

Escenario 1:

14,30hs: Banda Infanto Juvenil

14,45hs: Show de clown

15 hs: Grupo folklórico “Corazón Argentino”

15,20hs: Ballet Folklórico Municipal

15,35hs: Exhibición de Cristian Trinchín

16,30hs: Grupo musical “Caracachumba”

Escenario 2:

14,30 hs: Danzas árabes y regaetton del grupo de baile “Rincón de Fany”

14,45hs: Escuela Municipal de Danzas

15hs: Talleres de Integración por el Arte

15,45hs: Teatro de títeres de Beto Melendi

16,10hs: Grupo de baile de ritmos y latino de Yesica Rothlisberger.

Servicios y seguridad

Desde el Gobierno Municipal se informó que la Gran Fiesta del Día del Niño contará con un amplio operativo para atender cualquier situación de emergencia. Para tal fin trabajarán de manera coordinada el Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, servicios de emergencias médicas privados y Policía y una carpa sanitaria.

El operativo de tránsito, estará a cargo de la Dirección de Control Municipal y personal policial, afectado a las tareas de corte de calles y seguridad de la fiesta. También estará presente Defensa Civil y el Grupo Biguá.

Asimismo se dispondrá la instalación de baños químicos y una valla de protección en las proximidades del arroyo.

“Caracachumba” se dedica, desde el año 1993, a la realización de espectáculos musicales para niños y a la edición de los materiales discográficos de dichos espectáculos. Es un grupo que rompen el molde de lo que suelen ser los shows para niños, en el sentido de que no están atados a las modas, los programas de televisión ni las figuras populares y sus producciones, que son siempre muy trabajadas. Los artistas recurren mucho más a la creatividad que al gran despliegue de recursos económicos.  Las actividades previstas desde las distintas áreas del Gobierno Municipal son de lo más diversas y pensadas para que los chicos puedan disfrutar su día. Se dispondrá de dos escenarios donde se representarán distintos espectáculos y que contarán con la conducción de Marcelo Manolio y Georgina Muller. 



COMPARTIR:

Comentarios