Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2017

El Senador Vitale se refirió al encuentro mantenido con el defensor del pueblo de la provincia, analizó también el discurso de Vidal

En diálogo con Radio Olavarría indicó que con el defensor del pueblo se trató el fondo para Bomberos y la eliminación de impuestos en la tarifa de luz.

En principio indicó que se trató el fondo de financiamiento para los más de 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mismo fue aprobado por ambas cámaras pero hasta el momento no se ha implementado.

 

Es un fondo que implica mas de 270 millones de pesos para los cuarteles provinciales.

 

Recordó que en la actualidad los bomberos perciben dinero del gobierno nacional por subsidios, a nivel local hay una discusión en el concejo, pero la ley provincial daría una previsión a los bomberos de un dinero que recibirían trimestralmente y no de manera discrecional como sucede en la actualidad.

 

En otro orden se trató con Lorenzino la eliminación de algunos impuestos provinciales que están presentes en la factura de luz que se cobran desde la década del 60 para obras que nunca se realizaron y hoy no tienen razón de ser.

 

Lorenzino se comprometió a hacer las consultas al gobierno y dale curso al pedido que de ser positivo significa el 20% en las facturas de energía.

 

En otro orden Vitale se refirió al discurso que dio este miércoles la Gobernadora Vidal.

 

Dijo que estuvo principalmente teñido por el conflicto docente.

 

Agregó que también estuvo marcado por el discurso del presidente, por lo que estimó seguro hubo un acuerdo a la hora de analizar los temas a tratar, y dijo que fue mas electoral que de gestión.

 

Marcó que el discurso de la gobernadora se empobreció respecto del año pasado.

 

Se atenuaron líneas,  no se anunciaron obras importantes.

 

Finalizó indicando que con el impacto de inflación y tarifas en la gente la gobernadora debería haber tenido un discurso más apegado a la gestión.



COMPARTIR:

Comentarios