Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 19.4º
  • Nublado

LOCALES

3 de marzo de 2017

El Intendente entregará la Jeep Cherokee a Bomberos

El intendente Ezequiel Galli realizará la entrega de la camioneta Jeep Grand Cherokee a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, tras ser aprobada la donación por el Concejo Deliberante.

La entrega formal se oficializará este sábado a las 17 horas en el cuartel central con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de Bomberos Voluntarios junto a demás integrantes de la institución.

 

Tal como lo anunció el Intendente en el mes de enero la costosa camioneta será donada para que a través de una rifa se recauden fondos para la adquisición de equipamiento necesario para la entidad.

 

Esta decisión forma parte de un compromiso de gestión asumido por Galli con el fin de colaborar con la situación actual que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que requiere de capacitación permanente y equipamiento y herramientas para responder a las emergencias que ocurren diariamente.

 

Bomberos cuenta con 200 integrantes y su función principal es la de salvaguardar vidas y bienes, así como la conservación del medio ambiente, en una superficie de cobertura total de 753.000 hectárea en el Partido y un total de 130.000 habitantes entre la ciudad y localidades vecinas.

 

Actualmente se cumplen un promedio de 1.600 servicios anuales, donde predominan los incendios forestales, tanto en llanura como en las sierras; incendios estructurales y vehiculares, siniestros  viales o rescates tanto dentro de la ciudad como en las rutas 226, 51 y Enlace de las Rutas 3 y 226.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios